Emisario de Trump continúa hoy en Perú arremetida contra Venezuela

Emisario de Trump continúa hoy en Perú arremetida contra Venezuela

La próxima Cumbre de las Américas tendrá como lema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción" y será la primera que se celebra desde que Trump asumió la Presidencia de los Estados Unidos hace poco más de un año.

En marzo de 2017, un panel de arbitraje del Banco Mundial determinó que Venezuela no tenía que pagar mil 400 millones de dólares a Exxon Mobil por confiscar bienes de la empresa durante una ola de nacionalizaciones.

Galarreta indicó que el Congreso peruano "en reiteradas oportunidades, a través de las diversas fuerzas políticas representadas y mediante la aprobación de diversas mociones, ha expresado, por amplia mayoría, su total rechazo a la sistemática violación de los derechos humanos en ese hermano país y su preocupación por la aguda crisis política y de institucionalidad generadas por el actual gobierno venezolano", consigna el legislativo en su web. "Todo depende de su agenda", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que si bien el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, está invitado a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril, "ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú". Afirma además que Santos y Kuczynski permiten bases militares en sus territorios, 'listas para invadir a Venezuela', para lo cual Tillerson 'está preparando el terreno'. La canciller peruana dijo anoche que en la cumbre 'vamos a discutir temas de gobernabilidad, democracia y lucha anticorrupción, pero con medidas concretas.

Maduro agregó que si Estados Unidos declara un embargo petrolero, Venezuela, sin perturbarse, superará cualquier prohibición y seguirá vendiendo crudo al resto del mundo.

La gira continuará el martes por Colombia y Jamaica, donde también tiene previsto reunirse con los respectivos jefes de Estado.