Tribunal dictó libertad plena para Enrique Aristiguieta

Tribunal dictó libertad plena para Enrique Aristiguieta

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció con respecto a la detención arbitraria del doctor Enrique Aristeguieta Gramcko.

El propio Enrique Aristiguieta Gramcko envió un mensaje cerca de las tres de la mañana hora local en twitter para informar que el Sebin estaba en su casa.

El abogado opositor, quien fue miembros de la Junta Patriótica que derrocó al fallecido dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958, fue capturado durante la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -la policía política-, denunció su sobrino Sergio Aristeguieta.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

La diputada Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento -de mayoría opositora-, también confirmó la libertad plena para el dirigente de 84 años de edad. "Siete por protestas y siete por agentes vestidos de negro que se los han llevado de sus casas o lugares de trabajo sin orden de aprehensión", ha detallado en Twitter.

Solórzano indicó que de acuerdo con el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal se prohíbe la detención de personas mayores de 70 años: Aristeguieta Gramcko está próximo a cumplir 85.

Asimismo, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) emitió ayer un comunicado solicitando la liberación de Enrique Aristiguieta Gramcko.