Maduro denuncia que EEUU pretende "sabotear" elecciones en Venezuela

Maduro denuncia que EEUU pretende

"Este será el triunfo de la paz, del derecho a la independencia, de la economía próspera y en crecimiento y lo vamos a lograr", puntualizó.

Maduro prometió impulsar la recuperación de la economía, agobiada por la prolongada recesión, y convertir al país en un "paraíso". "Es usted oficialmente el candidato", dijo entre aplausos.

Aseguró que seguirán trabajando para desarrollar la economía nacional y regional con todos los motores establecidos durante su Gobierno, y así enfrentar las diversas agresiones recibidas desde el exterior.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado al poder electoral y a la oficialista Asamblea Constituyente anunciar "a más tardar" el próximo lunes la fecha de las elecciones presidenciales.

También, hizo énfasis en las acciones abordadas por el Ejecutivo Nacional en fortalecer la unión cívico-militar como legado del comandante Hugo Chávez.

Insistió en que el gobierno de Washington ordenó a la oposición sabotear las elecciones mediante llamados a la abstención.

Por otro lado, recordó que la oposición emprendió otro plan golpista, cuando apostaron a la violencia fascista que promovieron durante el mes de julio y abril del año pasado que causó la muerte de 124 personas, acotó la organización. "Pero ojalá que ellos vayan y con un solo candidato para que la revolución les dé una pela".

Según la encuestadora Delphos, Maduro enfrenta una impopularidad del 70%, sin embargo la división en la oposición podría favorecer su reelección.

"Estoy listo para firmar como acuerdo definitivo el documento de preacuerdo que posee el presidente de República Dominicana, Danilo Medina", expresó Maduro en cadena nacional este viernes.

"Le digo a la derecha internacional que en Venezuela no manda Santos, ni Donald Trump". Los principales líderes de la MUD, Henrique Capriles -quien en 2013 perdió ante Maduro por estrecho margen- y Leopoldo López -en arresto domiciliario-, están inhabilitados políticamente. ¡Junto al corazón del chavismo, con amor recibo esta postulación!

"Nosotros iremos a las elecciones con ustedes o sin ustedes", sentenció. La fiscal general Luisa Ortega denunció una ruptura del orden constitucional y devino en enemiga de Maduro.

Las condiciones electorales y la fecha de los comicios fueron los principales puntos de discusión.