Parlamento opositor venezolano declara nulo e ilegal el petro

Parlamento opositor venezolano declara nulo e ilegal el petro

"Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias", indicó.

Este sistema tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Ayer el diputado opositor Jorge Millán, encargado de abrir el debate, dijo que "de forma ilegal el Gobierno trata de comprometer" las reservas petroleras y que el anuncio de Maduro se "trata de un nuevo endeudamiento por parte de la República".

"A Venezuela no le va intervenir nadie, ni por una ni por otra, ni con campaña ni con inmundicias, ni con manipulaciones".

Con esta medida económica se pretende enfrentar el bloqueo financiero internacional impuesto contra Venezuela.

El Congreso aprobó sin la presencia de diputados oficialistas un acuerdo en el que se declaró "nulo" el decreto con el que el presidente Nicolás Maduro creó la criptomoneda "petro" argumentando que es "violatorio de la constitución y las leyes".

Durante un acto con médicos integrales comunitarios, el mandatario detalló que las agencias de noticias Reuters, AP, AFP y EFE crean una imagen falsa y negativa de Venezuela, para propiciar una intervención extranjera.

Desde que instaló en 2016, la actual Asamblea Nacional ha mantenido un abierto enfrentamiento con el gobierno y el resto de los poderes públicos.

SANCIONES. Maduro lanzó esta criptomoneda venezolana para tratar de contrarrestar las sanciones financieras que EU impuso al régimen en agosto del año pasado.

"Estamos planteando alianzas estratégicas en fábricas de medicamentos del Estado donde empresas portuguesas puedan entrar y producir medicamentos para Venezuela y también para la exportación", manifestó Arreaza.

"Todos los días plomo, plomo, plomo a nivel mundial".

Ante la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda venezolana y las limitaciones que enfrenta la población para conseguir divisas debido al control de cambio, el anuncio del petro ha generado expectativa entre los venezolanos.