Venezuela paga intereses a tenedores del bono EDC2018 de Corpoelec

Venezuela paga intereses a tenedores del bono EDC2018 de Corpoelec

Sin embargo, Corpoelec publicó en Twitter que transfirió el dinero dos días atrás pero que "cambios operacionales" afectaron la transacción.

A través de su cuenta oficial en twitter la empresa estatal informó que la transacción fue realizada el pasado 8 de noviembre.

El gobierno de Venezuela entró en incumplimiento de pagos (default) al dejar de cancelar los intereses de un bono por 650 millones de dólares de su compañía eléctrica, informó la firma Wilmington Trust, fiduciaria del título, en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Luxemburgo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el fin de superar las agresiones financieras extranjeras contra el país suramericano.

El bono fue emitido por la antigua Electricidad de Caracas, absorbida por Corpoelec, creada en 2007 para agrupar a todas empresas electricidad del país.

De este modo, el Ejecutivo convocó a los representantes de todos los bancos, tenedores de los bonos de la República y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), además de todos aquellos que están involucrados en la deuda externa, a un reunión que se realizará el 13 de noviembre.