MUD dice que el diálogo con el Gobierno está en suspenso

MUD dice que el diálogo con el Gobierno está en suspenso

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que no acudirán al diálogo que se realizará en República Dominicana el próximo miércoles 15 de noviembre si el Gobierno no confirma presencia de cancilleres latinoamericanos para el proceso de negociación.

"La MUD informa al país que está en suspenso la reunión prevista para este miércoles 15 en República Dominicana, debido a que el gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países latinoamericanos", afirma el comunicado de la alianza opositora.

Indicó que aguardará a que el gobierno venezolano formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, integrado por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del oficialismo.

Florido también resaltó que "la MUD están buscando condiciones electorales, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos, hay temas que tienen que ver en materia económica (.) dentro de la Unidad estamos debatiendo tres temas, el de la negociación, el de la Asamblea Nacional, y lo que tiene que ver con la negociación política y lo que serán los próximos pasos en el país".

Florido destacó la importancia de asistir a las conversaciones con representantes del gobierno nacional para "generar condiciones electorales justas y transparentes que permitan a los venezolanos votar de manera libre (...) hay que preparar el camino para las elecciones presidenciales" acotó. Además, de la restitución de los poderes del Parlamento.

MIRA: ¿Servirá el nuevo acercamiento entre Gobierno y oposición?

"La MUD desmiente el rumor difundido por (el dirigente del partido opositor Voluntad Popular) Roderick Navarro, pues, su aseveración carece de fundamento".