Fuerte aumento de ganancias para Facebook: creció 75% hasta septiembre

Fuerte aumento de ganancias para Facebook: creció 75% hasta septiembre

Sin embargo, el reto de la compañía para Mark Zuckerberg consiste en "prevenir el abuso en nuestras plataformas". Este dato supera el de los usuarios mensuales, que han llegado a los 2.006 millones.

En un comunicado, la red social indicó que los ingresos por publicidad aumentaron 49 por ciento en el trimestre, a 10 mil 142 millones de dólares; los ingresos por pagos y otros cargos cayeron 5 por ciento, a 186 millones.

Este miércoles 1 de noviembre, Colin Stretch, el asesor general de Facebook, informó al Gobierno estadounidense que 20 millones de personas en Estados Unidos habrían visto en Instagram los anuncios vinculados a Rusia para influir en las elecciones presidenciales pasadas.

En cuanto a los datos financieros conocidos hoy, que superaron las expectativas de los analistas, los ingresos de Facebook crecieron de enero a septiembre un 47 % hasta 27.681 millones de dólares, frente a 18.829 millones que se anotó en el mismo periodo de 2016.

Directivos de Facebook, compañía en el centro de la polémica por los bulos y las noticias falsas en internet, comparecieron junto a ejecutivos de Google y Twitter el martes en el Comité Judicial del Senado de EE.UU., donde no apoyaron una ley propuesta para crear nuevos requisitos de transparencia pero se comprometieron a aplicar nuevas regulaciones internas de seguridad.

Los ingresos por publicidad móvil representaron cerca del 88 por ciento de los ingresos por publicidad, mayor al 84 por ciento reportado en el tercer trimestre del 2016.

La red social ha obtenido en lo que llevamos de 2017 un beneficio total neto de más 10.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 75% respecto al mismo período de 2016.

Facebook también comunicó que en septiembre sus usuarios activos diarios de media se situaron en 1.370 millones de personas, un 16 % más respecto al dato del año anterior.

A pesar del escándalo por los anuncios rusos publicados en la plataforma, el Rusiagate, la compañía ha conseguido mejorar significativamente sus beneficios. Esto comparado contra el trimestre anterior representa un incremento de 60 millones de usuarios.