Declaraciones de Trump en Vietnam provocan críticas

Declaraciones de Trump en Vietnam provocan críticas

- Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, tuvieron múltiples contactos en los márgenes de la cumbre del Foro APEC en Da Nang (Vietnam), dijo a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mientras en Estados Unidos se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses, el mandatario Donald Trump dijo que realmente cree que su par ruso Vladimir Putin "habla en serio" cuando le dice que no interfirió en los comicios.

El informe de la inteligencia estadounidense entregado en enero, recalcó que Moscú había intentado influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump, el candidato republicano; ante la demócrata Hillary Clinton; y para ello había "hackeado" miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata. Yo creo en la información de nuestras agencias'.

El Departamento de Justicia estadounidense ordenó este jueves que RT América se registrara como agente extranjero antes del próximo lunes, en caso de cumplir su director será detenido y se bloquearán las cuentas de la compañía.

"Las conclusiones de los servicios de inteligencia en lo que respecta a la injerencia de Rusia no han cambiado", agrega el texto.

"No podemos seguir tolerando los abusos comerciales crónicos y no los toleraremos”, advirtió el presidente de Estados Unidos, la primera economía mundial, en un discurso muy crítico contra la OMC y en el que abogó por acuerdos bilaterales en vez de "grandes acuerdos que nos atan de manos”".

Trump y Putin coincidieron en Vietnam. "¿Cuándo entenderán los que odian y los tontos que tener una buena relación con Rusia es bueno?", tuiteó.

La cumbre de la ASEAN estará centrada en la crisis de la minoría musulmana rohinya en Myanmar, las ambiciones nucleares de Corea del Norte, el terrorismo y las disputas territoriales en el Mar de China Meridional, así como la controvertida guerra contra las drogas del presidente filipino.

Sin embargo, los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a los actos de APEC en los que participó.

Más tarde el sábado, Trump llegó a la capital de Vietnam, Hanói, para asistir a un banquete de Estado.

Washington asegura que Moscú está dispuesto a promover esa cuestión en sus contactos con las autoridades de Siria, y el memorando firmado en Amán prevé que los territorios del suroeste de Siria sigan bajo el control de las fuerzas opositoras hasta que se logre una solución política definitiva del conflicto.