Corea del Norte pide expulsar del poder al "anciano lunático" Trump

Corea del Norte pide expulsar del poder al

Sí caracterizó el desequilibrio comercial como "muy injusto" y "unilateral", pero agregó: "No culpo a China". "Intenta construir tus autos en los Estados Unidos en lugar de enviarlos". El Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Ayer mientras tomaban el té, Trump mostró a Xi un video de su nieta, Arabella Kushner, cantando en mandarín y recitando poesía clásica china, lo que llevó a Xi a elogiar su actuación como meritoria de una "A+", dijeron medios estatales chinos.

China reservó este miércoles una acogida fastuosa al presidente estadounidense Donald Trump para su primera visita al país asiático.

China busca evitar al máximo conflictos y disputas, bajo la máxima de que las dos mayores potencias mundiales pueden lograr mucho más cooperando que enfrentadas, por lo que Pekín insistirá en mantener la buena armonía por encima de las diferencias.

"Todos los países responsables deben unir fuerzas para aislar el régimen brutal de Corea del Norte, para negarle cualquier forma de apoyo, suministros o aceptación", ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump, en declaraciones realizadas este miércoles en el Parlamento surcoreano, en Seúl, la capital.

"El mundo no puede tolerar la amenaza de un régimen canalla que amenaza con la devastación nuclear", afirmó, en momentos en que tres grupos de portaaviones estadounidenses navegan en el océano Pacífico para realizar ejercicios militares, en una inusual demostración del poderío naval de Washington en la región.

En este monumento del siglo XV, situado justo al norte de la Plaza de Tiananmen y que sirvió hasta 1911 de residencia y centro de gobierno de los emperadores Ming y Qing, el presidente Xi y su esposa, Peng Liyuan, una famosa soprano, recibieron a los Trump a la entrada del Salón de los Tesoros.

"Aumentaremos nuestra cooperación en comercio, especialmente en gas natural licuado, fuel, carne de vacuno o productos agrícolas, y promoveremos contactos en educación, cine y otros servicios", prometió. Por su parte, los norcoreanos consideran al líder estadounidense como "viejo lunático" y le espetan con un "castigo sin piedad", por su retórica en contra de Corea del Norte.

Pekín dará el jueves a Trump el trato más esmerado a las visitas de estado, con una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, la reunión oficial con Xi y una cena de gala.