Estados Unidos "no descarta" conversaciones directas con Corea del Norte

La infografía interactiva analizó también qué ciudades y países del mundo entrarían en el rango de alcance con los misiles norcoreanos de 1.000 kilómetros (todo Corea del Sur), 2.000 kilómetros, 4.500 kilómetros, 8.500 (El Estado de Alaska y partes de Australia) y 10.000 (todo Australia, Los Ángeles, Nueva Zelanda, por ejemplo).

El diplomático norcoreano rechazó cualquier posibilidad de diálogo sobre la desnuclearización de la península coreana.

"A menos de que Estados Unidos elimine totalmente su política hostil y su amenaza nuclear, nunca pondremos sobre la mesa de negociación nuestras armas nucleares y nuestros misiles", afirmó. - Corea del Norte dijo este lunes a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados Unidos no abandona su "política hostil".

Aceptó, en cambio, comentar las declaraciones del senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que reprochó a Trump 'castrar públicamente' a su secretario de Estado ante los ojos de todo el mundo.

Al cuestionar el histórico acuerdo nuclear de Irán firmado en 2015, algunos aliados temen que el presidente estadounidense haya mandado a Pyongyang el mensaje de que no pueden confiar en la palabra de Estados Unidos.

El subsecretario estadounidense abogó así por la vía diplomática para resolver la crisis en la región, tras reunirse con su homólogo nipón durante la segunda jornada de su viaje a Japón, dentro de una gira asiática centrada en la cuestión norcoreana.

"Quiero declarar que se desafía a la presencia de nuestro país y que corremos el peligro de destruirse por EEUU".

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump impuso dos nuevos paquetes de sanciones contra Pyongyang en respuesta a sus pruebas nucleares y ensayos balísticos.

Además, con el fin de eliminar las transferencias a ese país, los Estados miembros acordaron no renovar los permisos de trabajo a los nacionales de ese país presentes en su territorio, salvo a refugiados y otros beneficiarios de protección internacional.