Paises se unen para hacer la paz en Venezuela .

Paises se unen para hacer la paz en Venezuela .

Según AVN, en la actividad participarán personalidades internacionalistas, sociólogos, politólogos, periodistas, escritores y documentalistas, entre otros, y se prevé la participación del expresidente de Honduras Manuel Zelaya.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este sábado 16 de septiembre, al instalar la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, la fortaleza del pueblo venezolano frente a las constantes arremetidas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

También debatirán temas en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, lucha contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y lucha por la ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la madre tierra.

El acto inició con una presentación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con esos objetivos, este sábado y mañana se instalarán cinco mesas de trabajo, cuyos análisis devendrán en la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución bolivariana (Declaración de Caracas), informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Esta es la Patria de la humanidad, aquí se están dando las grandes luchas para garantizar que en todos los países del mundo haya una posibilidad de igualdad", manifestó durante su intervención en la cumbre 'Todos Somos Venezuela' donde participan 197 delegados internacionales de los cinco continentes, a quienes agradeció su solidaridad con la Patria de Bolívar.

Asimismo del 18 al 19 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de constatar el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En estos dos días se organizarán además foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívicomilitar y el antiimperialismo.