Lilian Tintori está embarazada, anuncia Leopoldo López #VIDEO

Lilian Tintori está embarazada, anuncia Leopoldo López #VIDEO

"Pero aquí hay otras razones para luchar por Venezuela y ha sido una de las mejores noticias que yo he recibido en estos últimos tres años y medio", dijo al acariciar el vientre de Tintori.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", decía el opositor Leopoldo López, en su mensaje dirigido a los ciudadanos de su país, a quienes también informa sobre "una de las mejores noticias" en sus años de presidio.

Se trata de un video grabado el pasado 17 de julio en su domicilio y que iba a ser publicado en el caso de que López volviese a ser encarcelado, como finalmente ha ocurrido, este mismo martes.

Leopoldo López fue trasladado este martes en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la cárcel de Ramo Verde.

Junto a López también fue reaprehendido el opositor Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, quien gozaba de prisión domiciliaria desde hacía poco más de dos años después de pasar dos meses en prisión, y está acusado de conspiración y asociación para delinquir, por lo que podría ser condenado hasta a 26 años y medio de cárcel.

"Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo", añadió. Según él, grabó el mensaje junto a ella porque están juntos en esta situación y porque están "claros del riesgo" que corren como familia. Esta madrugada López fue de nuevo detenido y llevado al mismo centro penitenciario, cercano a Caracas, y el Tribunal Supremo de Venezuela aseguró que la razón fue que el opositor, supuestamente, planeaba fugarse.

"A pesar de ese apego de familia, estoy dispuesto de avanzar y continuar por la libertad y la democracia", afirmó.